Excite

Depositos del Santander para 2011: el campeón se retira (de momento)

La estrategia de depositos del Santander para 2011 no se parece en nada a la del ejercicio anterior. Si hace poco más de un año la entidad de Emilio Botín rompía el mercado con el Depósito Ganador al 4%, hoy parece haberse replegado a posiciones defensivas. Y es que después de haber captado 30.000 millones de euros en la guerra del pasivo, el Santander parece necesitar un respiro.

Por eso el Santander ya ha decidido no renovar su depósito al 4%, una decisión que habrá provocado alegría en sus competidores. Porque la salida del Santander del campo de batalla donde se libra la guerra del pasivo deja una gran cantidad de dinero flotante que puede acabar derivando en otras entidades.

De momento, la cartera de depósitos del Santander para 2011 sigue vacía. Agotados también los plazos del Depósito Kinect, la entidad parece haber colocado sus fichas en sus divisiones menos concurridas. Así, el producto estrella de su catálogo es un depósito estructurado con rentabilidad del 4'5% a 12 meses.

Las cifras son atractivas, pero este producto es exclusivo para los clientes de banca personal del Santander, es decir, para aquellos con un patrimonio superior a 100.000 euros. Sólo ellos, y previa imposición de 50.000 euros, podrán acceder a este depósito combinado que destina el 90% del capital a un plazo fijo del 4'5% durante un año, y el 10% restante a una cartera de acciones con títulos de Inditex, Telefónica y BBVA.

Del mismo modo, las filiales de la entidad siguen ofreciendo depósitos atractivos, en la línea de la agresiva estrategia del último año. Banif, por ejemplo, ha renovado el Fondo Banif Selección I, referenciado a la revalorización del DJ Eurostoxx 50. Este producto de la filial de banca privada del Grupo Santander garantiza el 95% de la inversión.

A la espera de nuevos depositos del Banco Santander para 2011, vale la pena mencionar también el Depósito Premium de Openbank, la filial online del grupo. Este depósito a 15 meses ofrece una rentabilidad del 3'25% para nuevos ingresos que mejoren la posición del cliente a 31 de diciembre de 2010.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017