Excite

Depósitos sin comisiones con rentabilidad garantizada

Si se quiere invertir los ahorros que se tienen en un producto que ofrezca una rentabilidad garantizada, los depósitos son una opción a tener en cuenta. Pero debido a que la rentabilidad de estos productos no es demasiado elevada, es necesario buscar en el mercado depósitos sin comisiones, para que no se resten cantidades de los posibles beneficios que se puedan obtener con la inversión.

Disponibilidad sin penalización en la mayoría de los casos

Cuando los depósitos sin comisiones tampoco tienen penalización por cancelación anticipada, es cuando son todavía más atractivos para el inversor ya que permiten recuperar el dinero invertido en cualquier momento sin disminuir por ello su rentabilidad. Un ejemplo de este tipo de depósitos es el Depósito Azul de ibanesto. Este producto tiene actualmente una rentabilidad de 3,20% TAE, sin ningún límite de cantidad, no hay mínimos ni máximos. Es un depósito mensual de renovación automática hasta el 1 de noviembre de 2012. La única condición es que el depósito es aplicable únicamente a nuevos ingresos que supongan un incremento del saldo del cliente con respecto a diciembre de 2011.

Otro de los bancos que paralelamente al anterior lanza ofertas de depósitos sin comisión es Ing Direct, el producto que actualmente tiene en vigor para nuevos ingresos es el depósito naranja a cuatro meses al 3,60% TAE. No tiene ninguna comisión y además posee una disponibilidad total, ya que en cualquier momento se puede retirar el importe depositado sin ninguna penalización. Pueden constituir este depósito únicamente aquellos que ya son clientes de la entidad.

Dentro de este grupo de depósitos sin comisiones Openbank tiene el producto e-Depósito Open 15 meses, con una rentabilidad del 2,60% TAE y con liquidación de intereses al vencimiento, tiene renovación automática al finalizar los 15 meses, pero con las condiciones que en ese momento disponga el banco. El importe mínimo del depósito es de 3.000 euros y el máximo de 15.000. En caso de cancelación anticipada no habrá que pagar comisiones de cancelación, pero sí que los intereses se liquidarán al tipo del 1%, y además no es posible realizar cancelaciones parciales.

Otros bancos que ofrecen también depósitos en condiciones similares a los descritos son Activo Bank, que tiene a disposición de los clientes dos tipos de depósitos, ambos sin comisiones. También Uno-e ofrece un depósito sin comisiones a un año, pero con un tipo de interés que varía según el importe que se invierta, pero en condiciones menos ventajosas que los señalados anteriormente.

Producto interesante para el pequeño inversor

Los depósitos sin comisiones más rentables son aquellos que ofrecen las entidades bancarias que principalmente operan en internet, ya que tradicionalmente este producto ha sido la principal herramienta para atraer clientes nuevos y fidelizar a los ya existentes. Los tipo de interés que generan, así como la total disponibilidad del dinero en cualquier momento, son sus principales atractivos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017