Excite

¿Qué son depósitos sin garantía de capital?

Muchas son las fórmulas para encontrar la rentabilidad de nuestras inversiones; sin embargo, no todas son igual de conservadoras ni rentables. Depositos sin garantía de capital que podemos incluir dentro de esas inversiones algo más rentables y arriesgadas que el depósito tradicional, más conocido y extendido entre las entidades financieras.

Una pequeña descripción de depositos sin garantias de capital

Los depósitos sin garantia de capital se asocian a elementos de especulación como son los valores búrsatiles, acciones, que son del inversor desde el mismo momento de la contratación del deposito, aunque no puedan venderlos en el periodo temporal marcado por el depósito. Eso sí, como los depósitos más tradicionales, mantiene un tipo de interes fijo que se aplica sobre el patrimonio invertido.

Por tanto, la preocupación de inversión no sólo gira en torno al interés a cobrar, si no a la evolución de ese valor o valores asociados a su depósito y que modifican nuestro patrimonio inicial y lo dividen en determinadas acciones según su valor y nuestro patrimonio.

Estrategia, sin duda, para incrementar las ganancias frente a los depositos más tradicionales con intereses, en alguno casos, que supera el 20 % con el aumento del valor en esas acciones del mercado nacional o internacional; si baja el valor, por contra, se mantendrá también el interés del depósito con las condiciones que determina la entidad.

Interés que se determina sobre el cálculo del patrimonio inicial invertido y no aquel que obtendremos al final transformado en un número de acciones o valores con la finalización del periodo temporal del deposito contratado.

Depósitos sin garantia de capital en España

Los depósitos sin garantia de capital que se comercializan en España destacan varias entidades como ING(Depósito bolsa garantizado) o Banco Santader en su depósitos estructurados o la Caixa cuentan con la singularidad de tener garantizada al 100% la inversión en caso de perdida. La físcalidad de estos depósitos es de un 21 % como cualquier ganancia de cualquier otro deposito y se considera rendimiento mobiliario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017