Excite

Depósitos sin penalización por cancelación anticipada

Cuando metemos nuestro dinero en una entidad bancaria intentamos buscar una buena rentabilidad y que nuestros ahorros crezcan. La mayoría de depósitos conllevan un tiempo estipulado de permanencia para obtener esos beneficios. Sin embargo, existen unas pocas entidades que ofrecen depósitos sin penalización, permitiendo recuperar el dinero antes de tiempo.

Sólo unos pocos

Los depósitos sin penalización no son muy habituales. Las entidades que los ofrecen suelen poner condiciones adicionales, como comisiones o cancelación sólo durante los primeros meses.

El primero del que podemos hablar es el Depósito Tu Banco, de BBVA. Este depósito tiene una duración de un año, con un 3,75 % de interés los 4 primeros meses y un 1,5 % el resto del tiempo. No tiene comisiones por mantenimiento, administración o cancelación anticipada. Por contrapartida, el importe mínimo para optar a este depósito es de 10.000 euros.

Otro por el que podemos optar es el Depósito Nómina Banco Mediolanum. Este depósito exige como condición domiciliar una nómina igual o superior a 900 euros para poder acceder al mismo, con una cantidad mínima inicial de 2.000 euros. El plazo del depósito son 6 meses, con un interés nominal del 3,96 %.

También podemos hablar del Depósito Confianza Ibercaja. Este depósito tiene un importe mínimo más bajo que los anteriores, establecido en 1.000 euros. Por contrapartida, tiene comisiones de administración de 18 euros semestrales, evitables domiciliando la nómina. Se puede cancelar sin penalización tan sólo durante los 6 primeros meses. En este periodo el interés nominal es del 4,5 %, bajando al 2,25 % después de esa fecha. La duración de este depósito es de 24 meses.

Por último también es interesante el Depósito Total Lp, del banco vasco BBK. Este depósito dura 3 años, con disponibilidad total o parcial (25 % del importe cada año). El importe mínimo para contratar este depósito es de 3.000 euros.

Alternativa a los depósitos a plazo fijo

Debido al escaso número de depósitos sin penalización por cancelación anticipada que existen sería una buena opción optar por una cuenta de ahorros de las que ofrece cualquier banco. Obtendremos una rentabilidad menor, pero las comisiones serán pequeñas o inexistentes y podremos disponer de nuestro dinero siempre que lo necesitemos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017