Excite

¿Merecen la pena los depósitos sin vinculación?

Los depósitos sin vinculación son una buena idea para ahorrar. Si bien ofrecen menos beneficios que sus opuestos, también es arriesgarse a caer en la espiral de contratos que te pueden dar más comisiones que intereses. Descubre qué hay detrás de lo que parece un oásis en el desierto financiero.

Vinculados contra no vinculados

Los depósitos sin vinculación pueden parecer un producto atractivo. Lo son en gran parte ya que gracias a no tener ninguna atadura no tendremos que pagar comisiones por otros contratos. Sin embargo todo lo bueno tiene su parte mala. ¿Qué ocurre aquí?

Los bancos ofrecen depósitos con vinculación para incrementar la rentabilidad de tu inversión. Es decir, al igual que nos pueden cobrar un porcentaje por otros productos vinculados, también nos pueden ofrecer más dinero.

Esto depende del número de servicios que les contratemos que pueden ir desde cuentas hasta seguros. La mejor opción es hacer cuentas a corto, medio y largo plazo. De esta manera sabremos qué rentabilidad real le podemos sacar a nuestros productos.

Por ejemplo hay bancos que ofrecen una rentabilidad base, digamos del 5 %, y va incrementándose a medida que tengamos determinados productos vinculados y su cantidad económica: domicilación de nómina, planes de ahorro, número de seguros...

Pero claro, estos productos tienen un costo también para nosotros. ¿Merece la pena que se incremente nuestro depósito en un 0,25 % con un seguro y 0,50 % por dos? Pues como la canción de Jarabe de Palo: depende. Y eso es un asunto personal ya que tendremos que realizar las cuentas: si salimos pagando más que los beneficios por supuesto que no.

Para los que la crisis le aprietan

Los depósitos sin vinculación son muy buena opción si nuestras cuentas están rozando los números rojos. Da igual que tengamos que adquirir por ejemplo un seguro. Más vale que la póliza sea aparte para poder, en determinados casos, romper el contrato solo de un producto y no de dos, que siempre va a ser más caro. Recuerda que el control de la economía siempre es una de las reglas para no caer en problemas de dinero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017