Excite

Der Spiegel critica que en España se reelijan políticos "notoriamente corruptos"

  • Getty Images / elcomunista.net / www.noticiasdegipuzkoa.com

En los últimos años, España ha estado en el punto de mira de sus socios de la Unión Europea por el estado de sus cuentas y por la elevada tasa de paro. En estas semanas, este país está dando quebraderos de cabeza por otros motivos, también económicos, que no es otro que los crecientes casos de corrupción, como señala la revista alemana Der Spiegel como los de las cuentas de Luis Bárcenas, Amy Martin o el caso Nóos.

La publicación germana muestra su indignación señalando que políticos "notoriamente corruptos" fueron reelegidos en sus cargos, afirmación que hace sin dar nombres, pero con gran contundencia. Además, para completar esta idea, cita una encuesta en la que se pone de manifiesto que el 95% de los españoles creían que los partidos políticos ocultan casos de sobornos y corrupción.

Asimismo, Der Spiegel también subraya que en los seis años que se llevan ya de crisis económica no han hecho más que pedirse sacrificios a la clase trabajadora, haciendo que se pierda la consideración hacia los estamentos del poder y la "dulce vida" que sus miembros llevan.

El reportaje también cita la difícil situación por la que pasa la Casa Real, salpicada por el Caso Nóos, en el que además de Iñaki Urdangarín se encuentra implicado el secretario de las infantas Carlos García Revenga. Desde Der Spiegel se habla de que este asunto es bastante desagradable para el rey Juan Carlos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017