Excite

Descubiertos 82.000 euros del 'caso de los ERE' en una máquina de escribir

  • noticiasdealava.com

A menudo, la investigación de casos de corrupción en España dejan noticias sorprendentes por lo insólito de los hechos. Esta vez, dentro de la investigación del caso de los ERE en la Junta de Andalucía, la Guardia Civil ha descubierto 82.000 euros en metálico dentro de una vieja máquina de escribir debajo de un colchón en casa del sindicalista Juan Lanzas.

En el registro de la casa de Juan Lanzas en Albánchez de Mágina, Jaén, la unidad canina de la Guardia Civil encontró tal cantidad de dinero en billetes de 500 euros, supuestamente procedente de las comisiones que cobró el ex miembro de UGT procedentes de la Junta de Andalucía.

Lanzas, conocido como 'El Conseguidor' por su capacidad de ejecutar uno de estos ERE que están siendo investigados, deberá ingresar en prisión sin fianza según lo dispuesto esta madrugada por la juez que investiga el caso, Mercedes Alaya.

La juez Alaya considera que Juan Lanzas podría haberse llevado hasta seis millones de euros en comisiones dentro de este Caso de los ERE en Andalucía, que ha hecho que el ex director general de Empleo, Javier Guerrero, vuelva a ingresar en prisión tras salir de ésta pagando una fianza de 50.000 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017