Excite

Descubre cómo invertir en oro

La inseguridad es la tónica dominante de los mercados en los últimos años e incluso los valores que parecían más sólidos han aprendido a temblar. En este momento en que el inversor se pregunta cómo invertir, el oro se revela como una apuesta segura para nuestro dinero.

Pero hay que tener en cuenta que el oro es un refugio seguro para nuestros ahorros, por lo que invirtiendo en él estaremos obteniendo cierta garantía de que en el largo plazo no se devaluará nuestro capital. Por su comportamiento errático y voluble, el oro no es una inversión aconsejable para aquellos que buscan ganancias rápidas.

Hay tres maneras básicas de comprar oro. La más sencilla es adquirir piezas físicas del metal, ya sea en joyas o monedas que se venden en establecimientos oficiales. Este método de inversión tiene la ventaja de que en caso de hecatombe financiera no deberemos sufrir por nuestros ahorros, pero puede resultar peligroso además de caro.

Otra de las respuestas a cómo invertir en oro, es a través de los ETF, fondos de inversión que cotizan en bolsa pero que están vinculados a otros derivados. En el caso de los ETF vinculados al oro, las compañías poseen el oro físico equivalente a su cotización, de manera que toda inversión está asegurada.

Existe una tercera solución que completa esta pequeña guía sobre cómo invertir en oro. Se trata de comprar acciones bursátiles de compañías mineras u otras empresas vinculadas al sector. El riesgo aquí es más alto, pero también la posibilidad de mayores beneficios.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017