Excite

Descubre cómo puedes calcular tu hipoteca según el Euríbor

A pesar de la mala situación que atraviesa el país no son pocos los que quieren obtener una vivienda para poder independizarse y formar una familia. En tiempos de crisis, como los que vivimos, se hace más importante que nunca estar bien informados sobre cómo funciona el sistema para intentar darle una opción al banco y que acceda a la financiación de nuestra nueva casa o apartamento.

A pesar de las últimas noticias, donde se rumoreaba sobre la sustitución del Euríbor por otro índice, de cara a incrementar la transparencia de las operaciones y la protección de los clientes, lo cierto es que las hipotecas que siguen concediéndose se mantienen bajo el conocido Euríbor, el índice de referencia que indica el tipo de interés promedio al que las entidades financieras prestan dinero.

Para intentar que alguna entidad bancaria nos preste el capital necesario para nuestra futura vivienda y de cara a conocer a la perfección cuáles son nuestras opciones, una de las herramientas más eficaces es el simulador de cálculo de hipoteca. Pero, ¿cómo puedes calcular tu hipoteca según el Euríbor? Es muy sencillo, sólo tienes que probar a introducir diferentes cifras en alguno de los programas de cálculo e ir variando cantidades, para conocer, según el tipo de interés, cual es la clase de pagos y cuotas que convienen más a tu bolsillo.

Entre estas herramientas de cálculo, que permiten conocer además las posibles cuotas máximas y mínimas que pagaremos del préstamo hipotecario a lo largo de nuestra vida, destacan algunas páginas de internet como: euribor.com.es; uno-e.com; y calculodehipoteca.net, que no sólo contiene un simulador de hipotecas según el Euríbor, sino que además ofrece mucha información útil sobre la marcha de las hipotecas, los índices de interés, y otras noticias que pueden ayudarnos a defender nuestros derechos y a estar informados siempre sobre los últimos movimientos en este campo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017