Excite

Descubre dónde poner dinero a plazo fijo a un año

La paciencia tiene premio para los ahorradores. Y es que los depósitos bancarios con rentabilidades más altas son aquellos que tienen un plazo más largo. 18, 24 ó 36 meses son opciones muy provechosas, aunque los depósitos más habituales tienen un plazo de 12 meses.

Poner dinero a plazo fijo a un año puede reportar en la actualidad unos intereses máximos del 5%. Muchas entidades cuentan con un plan de ahorro a 12 meses con alta rentabilidad, aunque la mayoría de ellos obligan a contratar un plan de pensiones u otro producto financiero.

Así, Cajamar cuenta con el Depósito Plan 5, un producto que ofrece la liquidación de intereses al vencimiento y que puede contratarse por un importe que sea como máximo el doble del importe aportado a un plan de pensiones con la entidad.

También ActivoBank cuenta con un depósito similar, condicionando la máxima rentabilidad con la aportación a un plan de pensiones. Bankpime, a través de su Depósito Ocasión Pensión, apuesta por la misma fórmula y también lo hacen otras entidades catalanas, como Caixa Penedès, Caixa Laietana o La Caixa.

Poner dinero a plazo fijo a un año en Caja Navarra rebaja la rentabilidad hasta el 4'17%, aunque elimina la necesidad de contratar un plan de pensiones. El Depósito.can a 12 meses es una atractiva opción para capitales inferiores a 5.000 euros, ya que además no cuenta con comisiones ni otros gastos.

Tampoco exige vinculación financiera el depósito Flexible de TuBancaja. En la división electrónica de la caja valenciana puede obtenerse más información sobre este producto de ahorro a 12 meses, que ofrece una rentabilidad del 4% para cantidades desde 3.000 euros.

Imagen: pentagram.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017