Excite

Descubre el valor de tu casa con un solo click

  • Foto:
  • tasaciones.tinsa.es

Según el Índice Fotocasa, el precio de la vivienda usada ha caído un 5'5% en los últimos doce meses y un 25% respecto a abril de 2007, fecha en la que se registró el máximo histórico de este registro. Esta brusca caída de precios, producto del estallido de la burbuja inmobiliaria, ha provocado miles de personas se planteen la siguiente pregunta: ¿cuál es el valor actual de mi casa?.

Salir de dudas es facilísimo y muy barato gracias a los portales de tasación online. Estas aplicaciones de internet permiten obtener una tasación de manera sencilla y por un precio que oscila entre los 4 y los 8 euros, cantidad ridícula si la comparamos con las tarifas habituales de tasación.

Tinsa es una de estas sociedades de tasación física aunque desde este mes también tiene ventanilla en internet. Su portal de tasación online se llama Stima y es uno de los más completos de la red, puesto que las tasaciones efectuadas se realizan en comparación con las tasaciones de Tinsa (cuya base de datos acumula 4 millones de registros) y no con los precios de oferta. De esta manera se obtiene un resultado mucho más fiable y con menos distorsiones.

Para conocer el valor de una casa en Stima sólo hace falta rellenar un sencillo formulario con los datos de la vivienda. Entre la información requerida figuran los metros cuadrados, la antigüedad del edificio o el número de habitaciones. Con esta información, y previo pago de 8 euros, los expertos de Stima realizarán la tasación.

Un precio similar tiene el servicio del Instituto de Tasación, que se ofrece a través de su portal iValoraciones. Conocer el valor de una casa cuesta aquí 8'50 euros. Más caros resultan el resto de servicios de la compañía, entre los que se incluye la tasación de negocios o de obras de arte.

Finalmente, también la Sociedad de Tasación cuenta desde hace tiempo con una aplicación online para calcular el valor de una casa. Lo mejor de su propuesta es el precio: sólo 4'06 euros para obtener un resultado fiable de manera rápida y muy sencilla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017