Descubre los depósitos bancarios a 6 meses más rentables hoy

Los depositos bancarios mas rentables hoy alcanzan una rentabilidad cercana al 5%. Pero si tenemos algo de prisa, deberemos conformarnos con intereses algo menores, puesto que la rentabilidad máxima se reserva para los depósitos a 12, 18 ó 24 meses. Por tanto, los depósitos a 6 meses son más modestos pero nos permiten una mayor flexibilidad con nuestros ahorros.

Uno de los depositos bancarios mas rentables hoy con plazo a 6 meses lo ofrece Banco Mediolanum. Su Depósito BM ofrece un interés del 4% TAE para las nuevas aportaciones antes del 31 de diciembre. El capital mínimo es de 2.000 euros, mientras que el máximo se sitúa en los 30.000.

Caja Canarias se queda en el 3'5% TAE con su e-Depósito 6. Este producto ofrece una liquidación mensual de intereses para aquellos que traigan su dinero desde otras entidades o realicen ingresos en efectivo. El ingreso mínimo es de 3.000 euros.

La misma cantidad exige la ventanilla electrónica de Bancaja para los ahorradores que quieran beneficiarse del tuDepósito Flexible a 6 meses. La rentabilidad se sitúa en el 3% TAE, una cifra habitual para este tipo de depósitos con un plazo de medio año.

Así, el Depósito 9 de Unicaja también se acerca al 3% TAE para atraer clientes. En este caso, la cifra se obtiene después de combinar un interés nominal anual del 9% durante el primer mes y una rentabilidad de Euribor a 6 meses + 0'80 durante los cinco meses restantes.

Esta combinación entre plazo fijo y variable es bastante habitual en el escaparate de los depósitos a seis meses. ActivoBank ofrece el Depósito Activo Doble Ahorro, que destina el 50% del capital a un depósito con interés del 4% TAE a 6 meses, y el otro 50% a un fondo de inversión. El cliente puede escoger el fondo que prefiera de un catálogo con cinco posibilidades.

Imagen: case.edu

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014