Excite

Descubre los mejores depósitos crecientes en noviembre de 2010

Hay tres grandes tipos de depósitos: a plazo fijo, de inversión y crecientes. Los primeros son los más populares al ofrecer una rentabilidad fija durante el periodo contratado, mientras que los depósitos de inversión dedican una cantidad del capital a la renta variable. Los depósitos crecientes, en cambio, ofrecen una rentabilidad ascendente que premia a los ahorradores más pacientes.

Los mejores depositos crecientes en noviembre de 2010 ofrecen una rentabilidad media cercana al 4%. Quizás el más vistoso es el Depósito Creciente de Caja de Ávila, que ofrece un 4'39% TAE a 21 meses. Para obtener esa cifra, la entidad ofrece un mes al 1%, dos meses al 2%, tres meses al 3%, cuatro meses al 4%, cinco meses al 5% y los últimos 6 meses al 6%.

Al concentrar el grueso de la rentabilidad en los últimos meses de vida del depósito, los bancos y cajas de ahorros se aseguran que el cliente dejará inmovilizado su capital durante un largo periodo. De esta manera, los bancos pueden gestionar los recursos de sus clientes a largo plazo sin el riesgo de una cancelación prematura.

Es por esta razón que la mayoría de depósitos crecientes tienen plazos muy largos. Así, por ejemplo, entre los mejores depositos crecientes en noviembre de 2010 destacan los depósitos de La Caixa, con una rentabilidad del 2% a 3 años y del 3'25% a 5 años.

El Depósito Creciente de Caja Granada eleva los intereses hasta el 3% para un plazo de 36 meses. El primer año sólo se cobra el 2%, mientras que el segundo los beneficios suben al 2'80% y en el tercero al 4'20%. En Sabadell Solbank la rentabilidad es del 3'23% para un depósito a 2 años.

Aunque menos habituales, también pueden encontrarse depósitos crecientes a corto plazo. Así, uno de los mejores depositos crecientes en noviembre de 2010 es la opción a 6 meses de Sa Nostra. La entidad balear ofrece unos intereses del 3% durante los primeros dos meses y sube esa cifra en los meses posteriores hasta alcanzar una rentabilidad media del 4'07% TAE.

Imagen: af.mil

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014