Excite

Descubre los planes de administración de deuda

A pesar de ser el país más poderoso del mundo, Estados Unidos también sabe de crisis y de agobios a final de mes. Sus ciudadanos han sufrido y todavía sufren los altibajos de una economía que les ha llevado a endeudarse de una manera peligrosa. Los planes de administración de deuda son una solución habitual para ellos y un ejemplo interesante para el deudor español.

Lo primero que hay que comprender es que los planes de administración de deuda no son una refinanciación de la deuda. Ambos se elaboran mediante una agencia intermediaria o asesor financiero, cierto, pero en el caso que nos ocupa no es necesario solicitar un nuevo crédito que absorba las deudas anteriores e hipoteque nuestro futuro.

Los planes de administración de deuda consisten en una estrategia realista de pagos mensuales elaborada con la ayuda de un asesor financiero. No todo el mundo es capaz de afrontar con serenidad y lucidez una situación económica complicada, por lo que estos asesores se convierten en un soporte imprescindible.

Sus servicios tienen un precio que debe abonarse cada mes, y que suele rondar los 40 dólares. La tarifa incluye la revisión de las deudas y, más importante, el acuerdo con nuestros acreedores para reorganizar las condiciones, eliminar recargos o incluso bajar cuotas.

Con un Debt Management Plan (como se conoce en Estados Unidos a los planes de administración de deuda) todos salen ganando. Y lo más importante, la deuda desciende desde el primer mes sin emborronar el historial crediticio del cliente.

Imagen: Jeff Belmonte en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017