Excite

Descubre los requisitos para un préstamo hipotecario

Hace meses que los bancos han cerrado el grifo y los requisitos para préstamos se han endurecido considerablemente. Conseguir un crédito, del tipo que sea, es hoy mucho más difícil que hace unos cuantos meses. Sin embargo, no hay que caer en el desánimo y darse por vencido antes de probar fortuna.

Conviene visitar varias entidades y consultar los requisitos para préstamos hipotecarios en cada una de ellas. Las diferencias pueden ser notables, aunque por lo general todos los bancos siguen un mismo patrón de condiciones en un momento tan complicado como el actual.

Así, para obtener un préstamo hipotecario las entidades exigen en estos momentos que el solicitante disponga en su cuenta bancaria del 20% del valor del inmueble, además de una cantidad suficiente para afrontar los gastos derivados de la compra de un piso. Dicho de otra manera, las hipotecas del 100% del valor son cosa del pasado y será difícil que regresen algún día.

Así mismo, tampoco pueden conseguirse ya hipotecas cuyo pago signifique más del 33% del salario anual. Otros requisitos para un préstamo hipotecario incluyen la presentación del contrato laboral, la última nómina, recibos de otros créditos que tengamos contratados y la declaración de la renta del año anterior.

Finalmente, muchas entidades obligan también a contratar algún tipo de seguro antes de conceder una hipoteca. Este extremo puede llegar a ser interesante para el cliente, pero conviene tener en cuenta que no es obligatorio y que en otras entidades quizás no exijan este requisito para conceder un préstamo.

Imagen: Rex Roof en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014