Excite

Descubrimos regalamos la startup online más original en una entrevista para Excite

¿Qué es regalamos en una sola frase?
El crowdfunding de los regalos.

¿En qué consiste vuestra startup?
REGALAMOS es una forma nueva de regalar en grupo. Cuando quieres realizar un regalo en grupo te enfrentas a pérdidas de tiempo ya que tienes que ir detrás de tus amigos, riesgo de problemas con tus amigos (algunos no pagan) y tener que decidir el regalo. Con Regalamos puedes generar un bote, invitar a tus amigos a través de las redes sociales o mail y recaudar el dinero. Una vez recaudado el bote, te podemos ayudar a comprar el regalo.

¿Cuándo nace la idea y cómo comienza a funcionar?
La idea nace de un concurso de talento que organiza la lanzadera de startups Momentum en octubre. Tras ganar el concurso de Startups, Momentum nos mentoriza, nos cede sus instalaciones e iniciamos un proceso de maduración del modelo de negocio, del mercado, de la competencia y nos arriesgamos a emprender en esta aventura empresarial. Con una landing page como PMV y con el Método Lean Startup bajo el brazo empezamos con mucha ilusión, motivación y ganas este proyecto. Tan sólo llevamos 3 meses de andadura, a principios de 2014 lanzaremos la nueva plataforma web y empezaremos a buscar nuestra primera ronda de inversión.

Más startups españolas online, descubre a los jóvenes emprendedores del panorama nacional

¿Quién forma parte de regalamos?
El equipo esta integrado por Miguel Milián Guimerá, Licenciado en ADE, emprendedor y experto en Márketing, es el CMO de la empresa, se dedica al Márketing Digital. Carlos Moyá Ortíz, diseñador industrial, talento puro, emprendedor, es nuestro CDO, ha desarrollado toda su experiencia profesional en el sector del diseño.
Vicente Pons, programador informático, es el CTO de nuestra empresa, conocimiento puro al servicio web.
José Julian López Nuñez, Licenciado Empresariales, inconformista, curioso y emprendedor. Tras fracasar en varios proyectos del sector tradicional vuelca su experiencia en el sector online.

Emprendedores españoles, descubre su inspiración en estas fotos

¿Cuáles dirías que son los principales aspectos que definen la cultura de regalamos?
El hecho de trabajar online no significa que el cliente no sea importante… al contrario, es nuestra razón de ser. Estamos totalmente orientados al cliente, queremos que sea feliz. Para ello debemos crear una relación de comunicación con el cliente basada en la honestidad y la diversión. En Regalamos nos encanta trabajar sin miedo al fracaso, aprendemos día a día del feedback que nos dan nuestros clientes, proveedores, partners. Queremos construir un equipo equilibrado en cada área estratégica como Business, Diseño, Marketing y Desarrollo. Todo ello entre globos y confeti.

¿Por qué emprender en el mundo online?
Primero buscábamos un sector en crecimiento, con clara vocación internacional, queríamos un negocio local con proyección global. También que fuese escalable, que con un pequeño equipo tengamos tasas de crecimiento altas y que la inversión no sea excesivamente grande. Todas estas características son propias del mundo de internet.

¿Cuál dirías que es el pilar fundamental de vuestro éxito? ¿Cuál es el valor añadido que aportáis respecto a la competencia?
Nuestra ventaja competitiva es que mejoramos la UX (Experiencia de Usuario) de la organización de un regalo en grupo. A partir de ahora, con Regalamos.es, organizar un regalo en grupo y recoger el dinero es una experiencia única, divertida en la que compartes con tus amigos la alegría de regalar en grupo.

Del 5 al 10 valora estos servicios/aspectos según la importancia que le deis dentro de regalamos: </br>

  • - Atención al cliente 10
  • - Calidad del producto 10
  • - Usabilidad de la web 8
  • - Comunidades online 9
  • - Promoción del producto 9

¿Cuáles son vuestras metas a medio/largo plazo?
Durante el 2014 queremos afianzar la empresa y conseguir nuestra 1ª ronda de inversión. Queremos llegar en 3 meses a 1000 usuarios y en 6 meses a organizar 500 eventos. A largo plazo queremos ser la plataforma online de crowfunding de regalos líder en España. Para 2016 nos embarcaremos en el desarrollo internacional de la plataforma.

Para terminar, ¿cuál es el consejo que daríais a los jóvenes en paro para motivarlos a emprender?
Qué crean en sus posibilidades, todas las personas tenemos un potencial innato para crear, para construir, pero nos han programado para que pensemos que no es así. Que dejen atrás los prejuicios de que si pruebas algo y no funciona has fracasado. Que los jóvenes inviertan y crean en ellos y no miren atrás, el futuro el suyo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018