Excite

Día Mundial del Agua: se celebra hoy 22 de marzo de 2014 según la ONU

  • © Getty Images

Como cada 22 de marzo, hoy se celebra el Día Mundial del Agua 2014, una fecha que las Naciones Unidas reconocen en su calendario de festividades oficiales y que sirve para poner en valor la importancia de este bien de consumo y fuente de vida a nivel mundial.

Para este año el tema escogido es "agua y energía", poniendo de relieve el papel que puede jugar este recurso para potenciar comunidades pobres y como motor de cambio y de freno de desigualdades sociales y económicas.

En esta fecha también se pone el énfasis al difícil acceso al agua potable que tienen en muchas regiones del mundo, algo que causa enfermedades como la malaria, la conjuntivitis, así como diarreas agudas.

Consejos para ahorrar en la factura del agua

A pesar de tratarse de una cita de las Naciones Unidas, muchas organizaciones en España aprovecharán la fecha para reivindicar un acceso al agua más justo, así como denunciar que hay 300 000 familias en nuestro país (según datos de Ecologistas en Acción) que no tienen acceso a este recurso por no pagar los recibos por falta de fondos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018