Excite

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y otra de débito?

La situación económica que vive el país ha provocado un descenso del uso de tarjetas de créditos en favor de tarjetas de débito. Aunque hay personas con pocos conocimientos en ahorros que no conocen la diferencia entre una tarjeta de crédito y otra de débito, lo cierto es que según la ocasión es aconsejable una u otra.

Crédito, pago aplazado hasta el mes siguiente

Prácticamente cualquier persona mayor de edad tiene a su disposición algún tipo de tarjeta bancaria, incluso algunos que no saben la diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito.

En la tarjeta de crédito puedes retirar el dinero de un cajero en cualquier momento, incluso aunque no tengas fondos, ya que el pago debe realizarse al iniciarse el siguiente mes. Además, tienen un límite que se marca al solicitar la misma. Por el contrario, en la de débito el pago es instantáneo y sólo puedes sacar dinero si dispones de efectivo en cuenta. Aun así, también en ellas se puede solicitar un pago aplazado que permite al usuario pagar en cuotas mensuales con un interés que va normalmente desde el 0,7 al 1,75.

En las de crédito siempre hay intereses cuándo se utilizan para retirar dinero en cuenta o bien para pagar algo de forma fraccionada, esto no tiene que ser obligatoriamenet así en las de débito.

Mayores requisitos en las de crédito

Como la solicitud de una tarjeta de crédito, lleva implícita una concesión de un crédito por parte del banco, para poder dar de alta una es necesario domiciliar en el mismo la nómina o una garantía de ingresos.

Menores garantía en las de débito

Ya conoces la diferencia entre una tarjeta de crédito y otra de débito, pero hay algún punto más interesante. Por ejemplo, que las tarjetas de crédito están más protegidas que las de débito ante compras fraudulentas o pérdidas. Lo que sí es común a ambas es que para poseerlas hay que tener una cuenta abierta en el banco del que se quiera conseguir la tarjeta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018