Excite

Dimite Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas de Grecia

  • Getty Images

Yanis Varoufakis, el controvertido ministro griego de finanzas, ha dimitido hoy a pesar del 'no' que ha dado Grecia a la propuesta de la Unión Europea, el FMI y los acreedores del país.

La renuncia de Varoufakis podría desbloquear la negociación entre las partes, ya que el ministro siempre ha sido una de las personas más intransigentes en las negociaciones, llegando a ser apartado por su propio país en ocasiones en busca de facilitar el acuerdo.

Si bien las negociaciones que se vuelven a abrir entre la Unión Europea, Grecia y sus acreedores se antojaban más complicadas tras el "no" del referéndum, la renuncia de Varoufakis abre un nuevo panorama que podría facilitar el entendimiento.

El Gobierno de Syriza había prometido dimitir en bloque en el caso de que en el referendum celebrado ayer los griegos dijeran "sí" al acuerdo entre las partes. Varoufakis ha dimitido a pesar de que de las urnas salió un "no", lo que hace pensar que su renuncia estaba programada de antemano.

¿Qué pasa si Grecia se va del Euro?

El propio Varofakis, que procede de la empresa privada y que desde ahí dio el salto al gobierno de Grecia, comentó después de ser elegido ministro que siempre llevaba en su bolsillo su carta de renuncia, ya que temía más que nada convertirse en "un político", algo que afirmaba con desdén hacia esta profesión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017