Excite

Monopoly regala dinero real con motivo de su 80 aniversario

  • © Getty Images

El Monopoly es un juego tan popular que raro es encontrar quien nunca haya jugado o la casa en la que no se hayan inventado reglas propias. Y uno de los sueños de los jugadores ha sido desde siempre que el dinero del Monopoly fuera de curso legal.

Y, por una vez, ochenta afortunados compradores franceses de Monopoly verán ese sueño hecho realidad. Para celebrar el 80 aniversario de la primera aparición del juego en Francia, los fabricantes han preparado 80 cajas que incluyen billetes auténticos, a la venta desde el pasado lunes.

Florence Gaillard, jefe de Hasbro France, ha declarado que querían hacer algo único como celebración. Consultaron a los clientes franceses y encontraron que la respuesta mayoritaria era la de querer encontrar dinero real en el Monopoly.

La operación se llevó a cabo en total secreto. Incluso el llevar los billetes desde el banco hasta la pequeña ciudad de Creutzwald, donde se empaqueta el Monopoly, tuvo que llevarse a cabo con una escolta discreta. Se recurrió a los servicios de un notario, Patrice Wimmer, que ha declarado que al recibir el encargo se sintió “feliz como un niño”.

De la remesa de 30.000 cajas de Monopoly, solo 80 llevarán dinero real. Una sola caja tendrá todos los billetes sustituidos por euros, un total de 20.580. Otras diez cajas llevarán cinco billetes de 20 euros, dos de 50 y uno de 100 euros. Y todavía otras 69 cajas contendrán cinco billetes de 10 euros y otros cinco de 20 euros. Aunque fue difícil encajar los billetes de curso legal en las cajas, por su tamaño distinto a los billetes de Monopoly, una vez empaquetado la diferencia es nula, con solo algo más de peso indetectable sin una balanza de precisión.

Fotogalería: Los 14 juguetes más feos del mundo

El popular juego de tablero se inventó en Estados Unidos tras la Gran Depresión, y se vende en la actualidad en 111 países, en 43 idiomas diferentes. Solo en Francia se venden más de medio millón de juegos cada año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017