Excite

Directivos de Gowex y de Gotham City pudieron ganar millones de euros con su caída según la CNMV

  • © ‏Twitter - @Cotizalia

Los ejecutivos de Gowex y los de la firma de análisis Gotham City pudieron obtener ingresos millonarios de forma ilícita por el desplome bursátil de las acciones, según señala un informe la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Y es que el organismo que dirige Elvira Lindo investiga la operativa antes y durante el escándalo Gowex, tanto el equipo directivo de la fundada por Jenaro García, como la actuación de la firma de análisis Gotham City Research, autora del informe que provocó el desplome de la compañía.

La CNMV analiza si hubo operaciones a corto para aprovechar el hundimiento de la coticizaión de las acciones de Gowex, que llegó a registrar descensos de un 60%. Por ello, la Comisión estudia si la consultora Gotham City Research aprovechó la caída de las acciones valor para lucrarse de manera ilícita adoptando posiciones bajistas del valor a través de sociedades interpuestas.

¿Qué ha pasado en Gowex, la empresa de Wifi gratis y por qué era una estafa su cotización?

También se estudia el comportamiento de los directivos de la empresa operadora de Wi-Fi que comenzó a cotizar a Bolsa en 2010 y llegó a alcanzar una capitalización de 1 500 millones de euros. Puesto que el equipo directivo de Gowex se desprendió de cerca de un 45% de su participación en la compañía. El escándalo de Gowex ha puesto en tela de juicio la labor de supervisión de la CNMV en el MAB en el que se supone que debe intervenir para la salvaguardia de los intereses de los inversores.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018