Excite

Disney abre su primera tienda en China, la mayor del mundo

  • © Getty Images

Disney ha inaugurado hoy su mayor tienda del mundo en la popular área de Lujiazui de Pudong, en Shangai, conmás de 5.000 metros cuadrados.

Paul Candland, presidente de The Walt Disney Company para la región Asia-Pacífico, ha declarado que 'las tiendas Disney representan un papel crucial en cómo millones de personas de todo el mundo ven nuestra marca y proporciona a niños, jóvenes y familias entera una experiencia única, divertida e inmersiva, mientras compran sus productos favoritos de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars', según publican en PRNewswire.

La fecha y hora escogidas para la apertura, 20 de mayo a las 1:14 pm, escritas en caracteres chinos, representan un código de redes sociales muy popular entre la juventud que significa el momento de expresar amor y compromiso a largo plazo.

Se estima que unos 40 millones de turistas visitan Lujiazu cada año, por lo que la nueva tienda Disney se puede convertir en un destino mundial de primera clase y un punto de reunión para los locales, contribuyendo a la reputación de Shangai como destino familiar, de negocios, cultural, de entretenimiento y turístico.

El diseño del interior de la tienda incluye elementos únicos para el área, como un castillo Magic Kingdom de casi seis metros de altura en el corazón de la tienda, que albergará cada hora un espectáculo musical y una proyección. También incluye un área Marvel con esculturas hechas a mano de Iron Man, Thor, el Capitán América y Hulk (la Masa). Otra área contendrá globos de aire caliente con la forma de los clásicos personajes Disney como Mickey, Minnie, Goofy y Donald. En el techo, cerca de 8.000 LED formarán la silueta de Mickey, que será visible desde varios puntos de la ciudad.

Fotogalería: Las mejores películas de Disney según la IMDB

También dispone de una plaza ajardinada entre cuyos árboles se esconden personajes Disney, de un Espejo Mágico que habla con los visitantes y de una lámpara de araña desde la que Campanilla lamzará polvo mágico. Para celebrar la apertura de la primera tienda en el país, la compañía ha anunciado la donación del equivalente de 100.000 dólares a la Shangai Charity Foundation para apoyar programas de ayuda a niños y familias del distrito.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017