Excite

Disney se 'hará de oro' con las nuevas entregas de Star Wars

  • ® Getty Images

La compañía Disney ya tiene a punto la caja registradora para los ingresos que le reportará la próxima entrega de la saga Star Wars, El despertar de la Fuerza, cuyo estreno está previsto para el próximo 18 de diciembre.

Aunque hasta ahora la información sobre la filmación ha sido escasa, Disney prepara para el próximo día 5 de septiembre un primer gran evento de promoción, en lo que han venido a llamar Force Friday, el Viernes de la Fuerza, como informan en Cinco Días.

Las previsiones son de unos ingresos en taquilla de 1 500 millones de euros, por lo que es considerado como el gran estreno de 2015. Pero los ingresos por el merchandising podrían superar con mucho esa cifra, a la que habría que sumar la procedente de las marcas que buscan unir a su imagen la de la popular serie de películas.

En realidad, la asociación de las marcas con Star Wars ya ha empezado. Por ejemplo, la aerolínea japonesa All Nippon Airways presentó recientemente sus dos nuevos aviones Boeing 777-300ER con un diseño inspirado en un robot, el BB-8, que aparecerá en la próxima película. La compañía japonesa ha cerrado un acuerdo con Disney por cinco años, con lo que se abrirá las puertas del mercado estadounidense.

Del mismo modo, la marca de maquillaje CoverGirl ha lanzado una línea temática de pintalabios y laca de uñas relacionado con la saga. No acaba aquí la pasión de los fans, pues se espera la venta de libros, tazas, camisetas, figuras y todo tipo de gadgets relacionados.

Fotogalería: Las diez actrices mejor pagadas del mundo en 2015 según Forbes

El impacto de las películas de Disney fuera de la pantalla genera beneficios en otras áreas de negocio. El merchandising y los parques temáticos han reportado a la compañía más de 13 000 millones en los tres primeros trimestres de 2015. Por ello, han anunciado la ampliación de la sección de sus parques dedicada a Star Wars en California y Florida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017