Excite

Dividendo de Inditex será protagonista en la jornada de mañana

Mañana es el gran día de Inditex y, muy posiblemente, de todos sus accionistas. Y es que la compañía de Amancio Ortega presentará los datos económicos del último trimestre de 2010 y puede que también anuncie un aumento de dividendo. Para cuando abra la bolsa ya se conocerán todos los datos, por lo que se espera una jornada en verde intenso para una de las firmas más saludables del Ibex 35.

Los analistas concuerdan en prever unos datos positivos para mañana, prolongando el crecimiento sostenido que Inditex ya experimentara en los anteriores trimestres de 2010. En el peor de los casos, el crecimiento podría presentar un pulso algo más débil por la subida del precio de las materias primas, en especial el algodón, y la mala climatología del invierno europeo.

A pesar de ello, nadie descarta que Inditex sorprenda con mejores números que en trimestres anteriores. Tampoco sería una sorpresa que la compañía anunciara mañana mismo un aumento del dividendo o un dividendo extraordinario. Su elevada posición de caja neta, que se situaría alrededor de los 3.300 millones de euros, obligará a tomar medidas a la firma textil.

Y los analistas no esperan medidas tibias: la subida del dividendo podría ser de un 20%, de un 30% o incluso de hasta un 40%. Partiendo de la base de los 1'20 euros por acción que se pagaron en el anterior ejercicio, el mercado espera un dividendo por encima de los 1'50 euros, marcando un ritmo de crecimiento no visto en los últimos años.

Así que mañana se esperan grandes noticias desde Inditex y los inversores se frotan las manos. En los últimos días tanto Renta 4 como JP Morgan han hecho pública su buena consideración respecto a los títulos de Inditex, títulos que siguen altamente recomendados a pesar de la convulsa situación de la renta variable.

Imagen: inditex.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017