Excite

Lo que debes saber sobre domiciliar recibos

Domiciliar los recibos que debes pagar tiene numerosas ventajas, pues te permite olvidarte por completo de los pagos, dejando que sea el banco quien se ocupe de hacerlo. Tan solo debes encargarte de que en el banco haya siempre dinero suficiente para hacer cada mes todos los pagos domiciliados. Por lo general, se trata de un servicio gratuito.

Ventajas de domiciliar los recibos

La principal de sus ventajas es la comodidad, pues no necesitas acudir al banco continuamente para hacer los pagos, ahorrando tiempo y molestias.

El hecho de domiciliar los recibos te ayuda también a realizar un mejor seguimiento de todas las operaciones realizadas, pues el banco emitirá un extracto de cuenta cada vez que se realice un pago.

Los recibos que suelen domiciliarse de manera habitual son los de la luz, agua, teléfono o internet, aunque puedes domiciliar también los impuestos como el IBI o el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, así como la cuota de la comunidad de vecinos.

Para domiciliar un recibo dispones de diversas vías. En muchos casos no deberás hacer nada, puesto que la misma empresa con la que contratas el servicio te pedirá los datos de tu cuenta corriente y se encargará de hacer la domiciliación, a la que accedes al firmar el contrato.

Otro modo bastante sencillo de domiciliar los recibos es a través de internet. Si tienes contratado un sevicio de banca online, tan solo deberás encargarte de rellenar un formulario que el banco ofrece en su web y ellos se ocuparán del resto.

Si prefieres realizar la domiciliación personalmente en el banco, deberás presentarte en la sucursal con el último recibo y solicitar allí que hagan la domiciliación.

Algunas cosas a tener en cuenta

Si vas a domiciliar recibos por primera vez, es aconsejable que estés pendiente para asegurarte de que la domiciliación se ha llevado a cabo correctamente y se ha realizado el pago. Ten en cuenta que la solicitud podría haber llegado con cierto retraso.

En cuanto a la domiciliación de tributos, debes tener en cuenta que existe un plazo determinado para hacerlas que deberás respetar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017