Excite

Dona más que don Amancio, una web para la reflexión

  • http://donamasquedonamancio.org/

Amancio Ortega, el hombre más rico de Europa y uno de los más acaudalados del mundo, nunca imaginó que las donaciones realizadas a través de su fundación a obras de caridad iban a dar tanto que hablar. Si bien hace poco desde Twitter se criticaba que podría ser una operación para pagar menos impuestos, ahora nace la web 'Dona más que don Amancio', que ironiza sobre los actos del dueño de Inditex.

Así, 'Dona más que don Amancio' comienza con un mensaje para la reflexión: las aportaciones hechas por Amancio Ortega representan solo un 0,05% del total de su patrimonio. Tras ello, invita a los visitantes a la web a realizar una donación mayor (en términos porcentuales) a la realizada por el propietario de Zara, ya que pide que se done a la caridad el 0,05% del patrimonio y un céntimo extra

Para que los usuarios puedan calcular qué cifra supone el 0,05% de su patrimonio (al que sumar un céntimo luego), 'Dona más que don Amancio' ha creado un sistema automatizado en el que introduciendo una serie de variables tales como el sueldo que se cobra, el valor del coche que se tiene, cuanto vale su casa, la hipoteca por pagar ...

Tras realizar estos cálculos, se ofrece una serie de organizaciones a las que realizar la donación, ONGs tales como Unicef, Save the Children, Greenpeace, Proyecto hombre ... Como no podría ser de otra forma en estos tiempos, una vez realizada la, desinteresada, contribución, la web deja la opción de que ésta sea publicada en Facebook o en Twitter.

A buen seguro que esta web no abrá gustado mucho a Amancio Ortega, pero ¿fomenta realmente la contribución a las ONGs o se trata simplemente de una broma 2.0.?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017