Excite

Dónde y cómo comprar dólares a buen precio

La depreciación del euro frente al dólar parece, desde hace ya algún tiempo, una tendencia prácticamente imparable. Y si bien todos los indicativos macroecómicos indican que la paridad dólar-euro es una situación poco menos que inevitable en un futuro próximo, lo cierto es que aún merece la pena comparar y buscar un sitio dónde comprar dólares a buen precio si estamos pensando en viajar a Estados Unidos.

Mejor cambiar antes de viajar

En primer lugar, lo más inteligente para tener una referencia a la hora de empezar a comparar es hacernos una idea clara de a cuánto asciende la tasa cambiaria entre el euro y el dólar estadounidense (EUR/USD). Existen numerosas páginas web de referencia, como XE.com o las de los principales diarios económicos, que nos pueden valer, no sólo para saber exáctamente a cuánto se están cambiando las divisas si no también cuál es la tendencia.

Bancos y Cajas, lo más habitual

En cualquier caso, una vez tengamos claro el tipo de cambio oficial, es el momento de tratar de ver dónde podemos comprar dólares más baratos, es decir, más cercanos al precio oficial de cambio con respecto al euro. Siempre es buena idea preguntar primero en el banco en el que tengamos domiciliada la cuenta y demás, puesto que probablemente les interese ofrecernos unas buenas condiciones.

Siempre conviene comparar, ya que pueden existir sustanciales diferencias entre unas entidades y otras, tanto en el tipo que aplican cómo en las comisiones que quieran añadirnos por realizar el cambio de divisas. Dependerá también, por supuesto, de la cantidad de moneda que queramos cambiar (a mayor cantidad, lógicamente deberíamos de tener mejores condiciones).

Pagar con tarjeta y llevar poco efectivo, lo más útil

Hay que tener en cuenta que si vamos a cambiar una cantidad importante si que merece, y mucho, mirar dónde dónde comprar dolares de forma más económica. Pero si los necesitamos para un viaje de placer o negocios a Estados Unidos (por una estancia corta), no merece la pena llevar demasiado efectivo, ya que casi todo se puede pagar con la Visa, realizándose automáticamente el cambio de divisas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017