Excite

¿Dónde comprar Letras del Tesoro?

Las Letras del Tesoro son valores de deuda pública; es uno de los modos en que se financia el Estado y tiene diversas ventajas: seguridad, liquidez y garantía. Por otra parte, su rentabilidad no es muy alta. Como no requiere una inversión demasiado importante, vamos a ver dónde comprar Letras del Tesoro.

Valores fiables

Las Letras del Tesoro son títulos de la modalidad llamada "al descuento": esto significa que cada Letra, con un valor nominal de 1 000 euros, se habrá comprado por un valor inferior. La diferencia entre lo pagado y esos mil euros que se cobrarán al terminar el plazo constituyen la rentabilidad. Dispone de varios plazos: a 3, 6, 9 y 12 meses, siendo estos dos últimos los más solicitados. Las cantidades a invertir son siempre en múltiplos de mil euros.

¿Dónde comprar Letras del Tesoro?

Uno de los modos más sencillos es mediante la llamada cuenta directa, bien abriendo una en una sucursal del Banco de España, bien por Internet en la página web del Tesoro. La ventaja evidente es la ausencia de comisiones por la transacción. Como desventajas, no se puede vender la Letra antes del plazo previsto, habría que traspasarla a otra entidad gestora.

Por otra parte, también pueden adquirirse por medio de un intermediario financiero como puede ser una agencia de valores, el banco o caja de ahorros habitual o en Bolsa. Resulta más cómodo y se beneficia del asesoramiento especializado pero, dada la baja rentabilidad de las Letras, cabe la posibilidad de que las comisiones se coman los beneficios.

Prima la liquidez

Queda claro que elegir bien el lugar donde comprar Letras del Tesoro influye en la rentabilidad de la inversión. Son productos atractivos porque no se necesita invertir un gran capital y porque este se recupera en un corto plazo, pero no hay que olvidar que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018