Excite

¿Dónde está la casilla 490 de la Renta?

  • Twitter - diegobauzarey

Si este año te animas a declarar por Internet, que sepas que la Agencia Tributaria se ha puesto las pilas en el tema de la seguridad y la accesibilidad de cara a los millones de personas que pueden acceder a la plataforma digital de Hacienda (RENTA WEB) a partir del mes de abril. Ahora la declaración se puede hacer online en su totalidad, con todas las garantías de seguridad que ofrece el sistema RENO, el más inmediato y recomendado para hacer la declaración por Internet.

Hay otras vías de acceso (como la que ofrece el PIN24H), pero si te decantas por el sistema RENO para acceder a la Agencia Tributaria ten a mano el DNI, la declaración del año anterior y el móvil. La declaración la necesitas para anotar el número que aparece en la casilla 490, ya que te lo pedirán junto con el DNI para acceder a la plataforma digital. El móvil, como ya te imaginas, es para recibir el mensaje de texto que te enviarán para facilitarte un código muy importante.

FOTOS: ¿En qué comunidades se pagan menos impuestos en 2016?

Con esa clave de seis dígitos hay que hacerlo todo: pedir los datos fiscales, mandar el borrador o finalizar la declaración, entre otras cosas. Pero, ojo, que es temporal y solo puedes pedir tres códigos diarios. Así que no pierdas de vista tu DNI, ni la casilla 490, ni el móvil, claro. Ya sé qué estás pensando: "mucha seguridad, sí, ¿pero qué es la casilla 490 y, lo más importante, dónde puedo encontrarla?" Bueno, tranquilo, que es más fácil de lo que parece y la tienes justo en la declaración del año anterior.

La casilla 490 es el espacio en tu declaración donde aparece la base liquidable general sometida a gravamen, ni más ni menos. De todas formas, si no la encuentras, siempre puedes restar a la casilla 488 (la base liquidable general) lo que salga en la 489, y listo. De todas formas, encontrarla te llevará unos segundos; solo tienes que irte a la página 12 de tu declaración de 2014 y buscarla en el apartado J(base liquidable general y base liquidable del ahorro). La última casilla que encuentres es la número 490.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017