Excite

Los mejores sectores donde invertir en 2011

La crisis económica asola el mundo, sin embargo todavía es posible encontrar lugares donde invertir en 2011 sin que sea deficitario. Todo lo contrario, todavía quedan segmentos que están creciendo a corto y largo plazo, convirtiéndose en el destino ideal de ese dinero que queremos invertir con perspectiva de futuro.

Invertir en lo tangible

Cuando uno se pregunta dónde invertir en este 2011 siempre piensa en la Bolsa. Sin embargo el mercado de valores no está siendo la mejor opción a día de hoy debido a los continuos vaivenes que muestran una inestabilidad que no es buena para nuestro dinero.

En este caso hemos de optar por los metales preciosos. Aunque desde hace algunas décadas el patrón oro dejó de ser el estándar por el que se mueve el dólar, y por tanto Wall Street y la economía mundial, el producto áureo sigue siendo un buen refugio de las inversiones ya que nunca cotiza a la baja.

Se puede optar por comprar el oro o bien por depósitos de oro, donde tendremos un certificado de nuestra propiedad pero no el material y por tanto evitaremos costos adicionales de seguridad.

Otra opción muy buena son los fondos de inversión. No tendremos que estar al tanto de las inestabilidades del momento económico porque los dirigen economistas que buscarán la máxima rentabilidad y por tanto nuestro máximo beneficio.

Si decididamente queremos apostar por la Bolsa, lo mejor es hacerlo con compañías sólidas. Coca Cola, Google, Microsoft, Pfizer o Apple son empresas que no dejan de cotizar a la alza no solo en los países desarrollados sino en otros que vienen con fuerza como son Indonesia, Rusia o Argentina.

No inviertas sin objetivos

Es importante, sea donde sea el lugar elegido donde invertir en 2011, hacerlo con un fin predeterminado. En caso contrario, aunque tengamos la suerte de conseguir beneficios no vamos a maximizarlo porque nos hemos dejado llevar por el azar. Es mejor consultar tanto con economistas como con nuestro propio sentido común y buscar objetivos asequibles en un tiempo determinado y con un fin económico, como por ejemplo obtener dinero para nuestra jubilación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017