Excite

¿Dónde vender nuestra ropa usada?

El exceso de armario puede llegar a presentar un problema para aquellos y aquellas que, o bien tienen poco espacio en casa, o acumulan prendas en casa que ya no nos gustan o no tienen nuestra talla actual. Sea por estas razones, o simplemente, porque nos apetece "sacar unas perras", nos puede surgir la pregunta de dónde podemos vender nuestra ropa usada.

Tiendas, mercadillos y web especializadas

Una primera opción para "deshacernos" de la ropa usada que ya no usamos es acudir a alguna tienda que se dedica a la compra y venta de este tipo de artículos. Aunque seguramente, sobre todo si vives en un barrio de "modernos" de Madrid o Barcelona, este establecimiento no se denominará abiertamente de "ropa usada" sino de ropa "vintage", al final consiste en lo mismo.

Otra lugar dónde podemos vender nuestra ropa usada son los mercadillos. Aunque siempre, de una manera u otra, han existido este tipo de mercados populares, con las dificultades económicas están proliferando. En ellos, previo pago de una tasa, podemos instalar nuestro "puesto" en el que poner a la venta nuestra ropa. Algunos ejemplos de este tipo de mercadillos son los de Barcelona, como el Flea Market o el Lost and Found.

Vender e intercambiar ropa desde casa

En la actualidad, y en pleno "boom" de la llamada "economía colaborativa", parece lógico que hayan aparecido infinidad de portales especializados en la compra-venta e intercambio de ropa usada.

Desde los más antiguos y conocidos como eBay, hasta los más novedosos como Yanomelopongo o Chicfy, el procedimiento a seguir es prácticamente el mismo: Nos abrimos perfil, subimos las descripciones y fotos de la ropa que queremos vender y una vez vendido, se descuenta la comisión que se lleva la página.

Arreglar la ropa vieja, otra alternativa

Ahora que ya conocemos distintos lugares dónde podemos vender nuestra ropa usada, hay que tener en cuenta que existe una alternativa que cada vez está más en boga: Arreglar nosotros mismos la ropa antigua. Básicamente consiste en hacer lo que han hecho madres y abuelas durante toda la vida, tricotando, poniendo broches o incluso, añadiendo parches; pero con el famoso toque "vintage" tan de moda actualmente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018