Excite

Dos de cada tres inversores españoles no se fían de sus bancos

Muchas cosas han cambiado en los últimos tres años. Entre ellas, la relación entre los clientes y las entidades bancarias. Tal y como revela un estudio elaborado por la OCU, dos de cada tres inversores españoles no se fían de sus bancos o cajas de ahorro, una cifra notablemente superior a la que arrojó un estudio similar elaborado en 2007, es decir, antes de la crisis.

En aquellos días, un 48% de los inversores españoles confiaba en los consejos de su banco o caja, mientras que ahora esa cifra se reduce al 36%. A pesar de esta merma de confianza, los consejos bancarios siguen siendo el principal motor de los inversores españoles.

El mismo estudio revela que el inversor medio es hoy más pobre, más conservador y más desconfiado que antes de la crisis. Entre sus principales temores se encuentra el hecho de que los profesionales bancarios le den una información sesgada para que contrate sus productos en lugar de otros más rentables.

En cuanto al tipo de producto favorito de los inversores españoles, destacan especialmente los productos de riesgo bajo y apenas un 20% hace su elección inversora en función de las ventajas fiscales. Los depósitos siguen siendo el producto estrella para aquellos que tienen capital suficiente, mientras que los que tienen menor capacidad de ahorro prefieren las cuentas corrientes.

En el otro lado de la balanza se encuentra la renta variable, despreciada por la mitad de los inversores. Sólo un 10% de los inversores confía en la bolsa para obtener altas rentabilidades, un dato que contrasta con el 30% que se registraba antes de la crisis y que demuestra también que los españoles no sólo desconfían de los bancos sino también del comportamiento del mercado bursátil español.

Imagen: http://performanceimprovers.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017