Excite

DSK sigue perdido en su laberinto judicial

Mientras el FMI trata de recuperar la normalidad con el nombramiento definitivo de Christine Lagarde como nueva directora gerente, Dominique Strauss-Kahn no pasa página y prosigue su particular calvario judicial. Desde que el pasado mes de mayo fuera acusado de asalto sexual a una trabajadora de un hotel neoyorquino, el antiguo hombre fuerte del FMI no gana para disgustos.

El último revés para el economista galo es un nuevo testimonio presentado por la supuesta víctima de DSK. Según el New York Times, la declaración de un trabajador del hospital donde fue atendida la trabajadora del hotel Sofitel podría ser clave en la resolución de la investigación. Su testimonio ofrece la versión que la denunciante ofreció a su llegada al puesto médico, un relato con escabrosos detalles que ya manejan la fiscalía y la defensa de Strauss-Kahn.

Este testimonio se hace público justo cuando la credibilidad de la supuesta víctima de DSK comienza a tambalearse. Una conversación grabada con un preso de Arizona y ciertos detalle de la biografía de la camarera guineana pueden jugar en su contra a la hora de defender su versión de los hechos. Aprovechando este nuevo escenario, los abogados de DSK se han reunido con los fiscales del caso en busca de una solución rápida.

Aunque la próxima vista está fijada para el 18 de julio, los abogados de Strauss-Kahn pretenden encontrar una salida para antes de esa fecha. Entre las opciones figuran el abandono del caso o la posibilidad de que DSK se declare culpable de alguno de los cargos que se le imputan. Esta última opción permitiría que DSK evitara la cárcel y pudiera regresar a Francia.

Lamentablemente, en su país las cosas no serán mucho más fáciles para el antiguo director gerente del FMI. La periodista y escritora Tristane Banon ya ha denunciado a DSK por un intento de violación ocurrido en el año 2003, por lo que la justicia parece empeñada en perseguir a Strauss-Kahn. De momento, DSK permanece en Nueva York a la espera de resolver el primero de sus problemas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014