Excite

Inversión petrolífera: Ecopetrol acciones

Considerada una de las mayores empresas petrolíferas a nivel mundial y de Latinoamérica, Ecopetrol ha puesto a la venta acciones de la compañía después de que el gobierno colombiano aprobara su capitalización en 2006. En Ecopetrol, las acciones se van a emitiren tres fases, permitiendo a los ciudadanos la inversión en la compañía en calidad de socios.

Venta de acciones en tres fases

En la primera fase de emisión en Ecopetrol, las acciones fueron adjudicadas en Noviembre del 2007 en paquetes de quinientas acciones a un precio de 3.700$ cada acción. Tras el anuncio, la venta se realizó mediante un formulario disponible en la página web oficial de Ecopetrol, permitiendo un proceso de compra muy sencillo para el usuario.

Sin embargo, las dos primeras fases de emisión están reservadas a clientes preferentes (empleados y ex-empleados de Ecopetrol, sindicatos de trabajadores, fondos, cooperativas, ciudadanos colombianos, etc.), dejando la tercera fase disponible para el restode compradores potenciales.

En cualquiera de las fases, las acciones adquiridas pueden pagarse al contado (obteniendo un descuento del 2,5%), con cheque o a plazos a través de las entidades bancarias autorizadas tras enviar el formulario web correspondiente y entregar la documentación indicada en cada caso.

Además de la información de la web Ecopetrol, la compañía dispone de un servicio de atención telefónica mediante el que se puede resolver cualquier incidencia técnica que pueda ocurrir durante la tramitación del formulario.

Una vez cerrado el plazo decompra, las acciones se adjudican a los compradores en función del valor del paquete de acciones que hayan adquirido, con preferencia a los que hayan solicitado un importe menor o igual a cincuenta veces el importe mínimo.

Valoración de las acciones Ecopetrol

Debido al interés en Ecopetrol, las acciones puestas a la venta alcanzaron un valor de 4.000$ antes del cierre de la primera fase, valorando el número mínimo de acciones en 1.850.00$. El proceso de emisión tiene pendiente la apertura del proceso de la tercera fase en la que ya podrán intervenir todos los compradores en general.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017