Excite

EEUU descarta crear la moneda de un billón de dólares

  • Getty Images

A pesar de que pueda parecer una broma de un fan de Los Simpsons homenajeando al capítulo en el que el Señor Burns roba un trillón de dólares y acaba en manos de Fidel Castro, en los últimos días comenzaron a aparecer rumores de que Estados Unidos acuñaría una moneda de un billón de dólares para acabar con parte de su deuda, posibilidad que ayer quedó totalmente descartada.

De esta manera, el Tesoro de los Estados Unidos, descartó ayer de forma oficial esta posibilidad, cuyo principal objetivo no era otro que aumentar el techo de deuda del país sin que lo tuviera que respaldar el Congreso. A pesar de lo disparatado que parecería la medida, ésta contaba con cierto respaldo en las altas esferas de gobierno del país norteamericano.

Estados Unidos vive en la actualidad una situación tensa desde que en 2011 comenzara una batalla entre demócratas y republicanos por la deuda pública del país que amenazó con que se diera una inesperada situación de suspensión de pago que finalmente se produjo. Con la moneda de platino del billón de dólares, los demócratas pretendían evitar el veto de los republicanos.

Según apunta el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el hecho de que se haya descartado la posibilidad de crear monedas de platino de un billón de dólares hace que toda la presión recaiga ahora sobre los republicanos, que deberán aprobar la política de la Administración Obama en lo que a deuda pública se refiere.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017