Excite

Ejemplos de empresas responsable con el medio ambiente

En unos tiempos dónde la falta de liquidez es común en el mundo empresarial, que siga habiendo empresas responsable con el medio ambiente es para congratularse. La Fundación Entorno reconoce cada año a las empresas españolas que participarán en los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa que se celebran cada dos años.

Abengoa, FCC o Cepsa, entre las premiadas

Es conveniente reconocer la labor de empresas que tienen la responsabilidad medioambiental como un punto clave más en su funcionamiento. Para ello, desde 1987 están los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa son convocados bienalmente por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

Estos premios continentales tienen una criba por país, en España se encarga de seleccionar a las mejores empresas responsable con el medi ambiente la Fundación Entorno-BCSD España, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Estos premios tienen caracter bianual y su última edición fue en 2012.

Por secciones en Gestión para el desarrollo sostenible en gran empresa, el reconocimiento fue a parar para Abengoa por su sistema de gestión de emisiones y reducciones y para Fomento de Construcciones y Contratas por la implantación de un sistema para controlar los gases y que provocan el efecto invernadero. Para pymes los premios fueron para el grupo Matarromera y para Udapa Sociedad Cooperativa.

En la sección productos para desarrollo sostenible las premiadas fueron Técnicas Reunidas (gran empresas) y Adocrin (pyme).

En el apartado de proceso para desarrollo sostenible la fueron premiados como grandes empresas Sener y Cepsa y como Pyme Teaxul y Shutton S.A.

El colegio Cansalcio de Bilbao, galardonado

En la sección de Cooperación Internacional Empresarial para el Desarrollo Sostenible, las mejores empresas responsable con el medi ambiente fueron el colegio Cansalcio de Bilbao en el apartado de pymes y el Grupo Tragsa como gran empresa. Además, en el certamen europeo Sener quedó entre las finalistas por su proyecto Gemasolar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017