Excite

El abogado de Urdangarín ofreció a Diego Torres un puesto en Telefónica

  • © Getty Images

En una entrevista para Vanity Fair de seis horas de duración, Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Nóos, explica cómo operaban, qué relación tenían con la Zarzuela, qué proposiciones le hicieron para que asumiera mayor responsabilidad en el caso y quiénes mediaron para que no se investigara desde el Gobierno balear.

En sus declaraciones a Vanity Fair, Torres afirma que el abogado de Iñaki Urdangarín le ofreció 200.000 euros y un puesto en la filial de Telefónica en Argentina a cambio de asumir mayor responsabilidad en el caso. También afirma que otros le llegaron a ofrecer hasta un millón de euros.

En su descargo, explica que no tenía manera de valorar qué contactos y conocimientos de Urdangarín provenían de su actividad deportiva y qué parte de la casa real. También declara que la Zarzuela estaba informada de todo y que el propio rey Juan Carlos hizo gestiones para conseguir 110 millones de euros. Del mismo modo, afirma que “ayudaron todos” refiriéndose en concreto a la Infanta Cristina y a García Revenga.

Torres afirma también que Pepe Blanco fue quien medió con el Gobierno de las Baleares para que no se abriera una investigación parlamentaria sobre el Illes Balears Fòrum. Respecto al dinero que tenía fuera de España, dice que tenía cuentas en Andorra y que luego traspasó el dinero a Luxemburgo, aunque matiza que “eso no es ilegal”.

También cuenta que un día encontró la instalación eléctrica de su casa descolgada y sospecha que le estaban poniendo un micrófono, afirmando que ha llegado a temer por su vida. Y concluye afirmando que “lo hicimos bien, lo supervisaron y lo podemos demostrar”.

Fotogalería: Chistes sobre la Infanta ingresando el dinero en la cuenta equivocada

Diego Torres, que fundó el Instituto Nóos junto a Iñaki Urdangarín, está acusadode fraude, malversación, delito contra Hacienda, estafa, blanqueo, falsedad documental y prevaricación, por lo que podría ser condenado a 16 años y medio de prisión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017