Excite

El aeropuerto de Ciudad Real, adjudicado en subasta por 10.000 euros

  • Getty Images

El grupo chino Tzaneen International, constituido en Madrid el pasado mes de marzo con un capital social de 4.000 euros, se ha adjudicado hoy en subasta púbica el aeropuerto de Ciudad Real por 10.000 euros.

En la subasta celebrada en el Juzgado de primera instancia número 4 de Ciudad Real, el grupo chino ha ofrecido 10.000 euros al contado por el aeropuerto, propuesta que ha sido aceptada pues no había precio mínimo de salida, como informan en Europa Press.

Fuentes de Tzaneen aseguran que piensan desarrollar el aeropuerto, adquiriendo la zona aledaña que no entraba en la subasta de hoy, construyendo naves, instalaciones y equipamientos en una inversión que podría superar los 60 millones de euros.

En todo caso, como el precio ofrecido es menor que el 70% del valor de tasación que determinó la administración concursal (28 millones de euros), se abre un plazo hasta el 14 de septiembre para que cualquiera pueda mejorar la oferta. Si para entonces nadie ofrece al menos esos 28 millones, el aeropuerto quedaría en manos de Tzaneen, libre de deudas, por los 10.000 euros que han ofrecido ahora.

Tzaneen justifican el precio ofrecido en que la sociedad propietaria del aeropuerto de Ciudad Real está en concurso de acreedores desde 2009, que en la actualidad tiene suspendidas sus licencias, no tiene ingresos y genera una gran cantidad de gastos ineludibles, a pesar de que en su construcción se invirtieron 450 millones de euros. Según Tzaneen, el aeropuerto 'arroja un valor negativo conforme a todos los métodos'.

Fotogalería: Los peores despilfarros públicos en España

El Grupo Tzaneen se constituyó específicamente para llevar adelante este proyecto, con la incorporación de diversos inversores internacionales. En un comunicado, alegan que la compra del aeropuerto es el primer paso en la creación de un gran centro logístico en Ciudad Real, con especial atención al mercado chino.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017