Excite

El alquiler de coches entre particulares ya es una opción en España

  • Foto:
  • turismoactual.net

Ahorrar se ha convertido en uno de los objetivos principales de muchas personas que optan en su día a día por las opciones más económicas para sus compras. Con esta idea, la empresa Social Car pone en contacto a través de internet a particulares que necesitan alquilar temporalmente un automóvil, permitiendo a los propietarios de coches rentabilizar sus vehículos al ponerlos en alquiler cuando no se usen o se encuentren aparcados por un tiempo. Del mismo modo, la empresa da la posibilidad a quienes requieran de un vehículo, de alquilar el coche de un particular con el consecuente ahorro que esto produce.

Este sistema de alquiler entre particulares, que ya tiene éxito en un gran número de países europeos y en Estados Unidos, funciona en España a nivel nacional gracias a la modalidad de ciberalquiler, que supone ingresos para los dueños de vehículos y una alternativa asequible y cómoda para los clientes. Y es que una de las grandes ventajas de este sistema es la posibilidad de alquilar siempre el coche más próximo al domicilio, lugar de trabajo o segunda residencia, gracias al sistema de localización a través de la red.

Desde Social Car hablan además de los enormes beneficios que supone un sistema como este, en el que son los propios ciudadanos los que obtienen beneficios por el alquiler de sus vehículos, por lo que la riqueza llega a todos y no sólo permanece en la empresa. Por su parte, para Mar Alarcón, directora general del proyecto, este servicio es además óptimo para personas que tengan más de un coche y que solo utilizan uno, o para quienes tienen su propio vehículo pero en un momento determinado necesitan otro con características concretas, como un 4x4 o una furgoneta.

La empresa por su parte lleva a cabo la gestión completa del servicio, incluida la validación de usuarios, las reservas, la atención a los usuarios, el cobro del alquiler a conductores y el posterior pago a propietarios. Además Social Car también se ocupa de la tramitación y gestión del seguro de cara a facilitar lo máximo posible la transacción entre ciudadanos de a pie que opten por esta modalidad de alquiler de coches con muchos más beneficios sociales que los que proporciona el sistema habitual en el sector.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017