Excite

El avión siniestrado en Indonesia transportaba dinero para los pobres

  • ® Getty Images

El avión de línea que desapareció el pasado domingo en Indonesia transportaba dinero destinado a su distribución entre familias pobres.

En el avión viajaban cuatro empleados de correos que escoltaban los fondos, distribuidos en cuatro bolsas. El jefe de correos de Jayapura, Haryono, ha confirmado la presencia en la aeronave de los cuatro empleados que custodiaban unos 6 500 millones de rupias en efectivo (cerca de 420 000 euros) que iban a ser distribuidos entre familias pobres, según relatan en La Información.

El ministerio de Transporte de Indonesia ya ha confirmado el hallazgo de los restos del avión siniestrado, un ATR 42 de la aerolínea Trigana Air, que perdió contacto con la torre de control media hora después de despegar del aeropuerto Sentani de Jayapura, capital de la provincia de Papúa Este, mientras sobrevolaba una zona montañosa. El director general de transporte aéreo indonesio, Suprasetyo, ha declarado que 'el avión ha sido encontrado por habitantes de la zona. Según los residentes, el avión se estrelló contra una montaña. Se está verificando'.

El capitán Beni Sumaryanto, director de operaciones de Trigana Air, ha declarado que sospechan que el accidente ha sido causado por las condiciones meteorológicas, negando que se trate de un caso de sobrecarga del avión, que podía transportar 50 pasajeros. En el avión viajaban 49 adultos, ente ellos los cinco miembros de la tripulación, y cinco niños.

Fotogalería: Las mejores compañías aéreas del mundo en 2015

No es el primer accidente de la aviación indonesia este año. A primero de julio, un avión de transporte tipo Hércules del Ejército de Indonesia se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Medan, en Sumatra, con al menos 141 personas a bordo. También, a finales del año pasado, un avión de Air Asia que volaba de Surabaya, en Indonesia, a Sumatra, se estrelló en el mar de Java a causa de una tormenta, con 162 pasajeros a bordo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017