Excite

El Ayuntamiento de Málaga gasta 21.000 euros en comprar un libro de un alto cargo del PP

  • kaosenlared.net

Si ayer era noticia el uso indebido de fondos públicos para adecentar la casa donde vivió Corinna durante casi cinco años el El Pardo, hoy lo es el Ayuntamiento de Málaga, por gastar 21.000 euros en comprar un número indeterminado de ejemplares de un libro titulado 'Casas Consistoriales. Cinco siglos de edificios municipales', que ha sido co-escrito por Antonio Garrido Moraga, portavoz de Cultura del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, el mismo partido que gobierna en Málaga.

La polémica, además de por el gasto tan alto, viene por el número de ejemplares adquiridos, ya que no ha sido revelado a pesar de las preguntas de la oposición en el Ayuntamiento y de los medios de comunicación. El concejal de Cultura del consistorio, Damián Caneda, guarda silencio sobre el asunto.

Para justificar la adquisición, Garrido Moraga, co-autor del libro defiende que es fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento y una empresa privada y afirma que él, antes de ser parlamentario por el PP, era profesor y catedrático. A pesar de todos sus méritos, hay quienes dudan de la salida comercial del libro, 'Casas Consistoriales. Cinco siglos de edificios municipales', debido a lo específico del tema que trata.

El hecho, denunciado en la revista 'El Observador', pone de manifiesto que también tanto la empresa editora, Esirtu Comunicación, como el Ayuntamiento de Málaga, habían llegado a un acuerdo el año pasado para la organización de una exposición sobre la Sábana Santa en la Catedral de la ciudad, por la que la empresa se habría embolsado 40.000 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017