Excite

El Banco Central de Argentina entregaba billetes falsos en su cajero

  • diarioveloz.com

El Banco Central de Argentina, entidad encargada de regular la salud financiera de la moneda nacional, el peso, habría estado dando por error billetes falsos en el cajero que tiene alojado en su sede central en Buenos Aires, así lo ha hecho saber la prensa del país.

Los rotativos argentinos cuentan que los billetes afectados son los de 100 pesos, en los que aparece la imagen del general Roca. En apariencia, los billetes son muy similares a los reales, incluso al tacto pero cuentan con la particularidad de que no tienen un número de serie, como sí tendrían los originales.

Lejos de intentar llevar el asunto en secreto y mientras tanto solventar el problema, los trabajadores de la entidad colgaron un letrero sobre el cajero que daba billetes falsos en el que se podía leer "Cuidado, acá se entregan billetes falsos".

Los medios de comunicación argentinos señalan que quien descubrió el fallo en este cajero fue una de las secretarias personales del vicepresidente de la entidad, Miguel Pesce.

A día de hoy el billete de 100 pesos argentinos es el de mayor denominación de los que circulan en el país latinoamericano y su valor aproximado se corresponde a poco menos de 14,5 euros tras la gran devaluación de la moneda en los últimos meses.

La emisión de este billete estuvo en su día rodeada de polémica ya que en una de sus leyendas pone que son "convertible de curso legal", lo que hizo pensar que no valían los 100 pesos que realmente se supone que valen.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017