Excite

El Banco Central Europeo rebaja los tipos de interés del 1'5% al 1'25%

  • vallesabbianews.it

El nuevo presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi ha estrenado su cargo hoy con una buena noticia en medio de la crisis, anunciando una rebaja de los tipos de interés del 1'5% al 1'25%, ofreciendo una bolsa de aire a los mercados y a todos los que tengan una hipoteca.

La noticia ha llegado por sorpresa y será clave en los futuros pasos de Draghi en el Banco Central Europeo para luchar contra la inflación y romper con la anterior etapa más ortodoxa protagonizada por Trichet. La rebaja del precio del dinero se hará efectiva el próximo 9 de noviembre y vendrá acompañada casi con total seguridad de una bajada del Euribor, haciendo más fácil y barata la solicitud de créditos e invitando así a gastar más, generando movimiento en un mercado estancado por la fuerte crisis actual.

Esta rebaja de los tipos de interés se ha dejado ya notar en las bolsas, donde por ejemplo en Madrid se ha experimentado una subida cercana al 2% y Wall Street ha abierto al alza con un 0'75%. A la espera de que Mario Draghi exponga en una conferencia las directrices que regirán al Banco Central Europeo en los próximos meses, la noticia ha sido celebrada por todos y puede sentar las bases del inicio de una recuperación, aunque estamos aún lejos de rebajas importantes como las de Estados Unidos o Japón, donde los tipos de interés apenas superan el 0%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014