Excite

El Banco de España retira más billetes de 100 euros de los que emite

  • © Getty Images

Por primera vez, la cantidad de billetes de 100 euros puestos en circulación por el Banco de España es menor que los devueltos por la entidades.

Como explican en El Economista, el recuento de los billetes de 100 euros entregados al Banco de España superó en un millón a los que fueron puestos en circulación. La cifra contrasta con la de hace un año, en que los billetes emitidos superaban en 19 millones de unidades a los devueltos.

Desde el Banco de España informan de que la situación puede ser causada por el turismo, que habrían traído estos billetes desde sus propios países. En el ciclo normal de los billetes, muchos de ellos acaban llegando a las entidades bancarias, que a su vez los retiran por no necesitar tantos para atender a sus clientes o bien por rotura o desperfectos, terminando en el Banco de España.

Por su parte, los billetes de 500 euros quedaron en los mismos niveles de 2005, al bajar un 8,8% con un total de 72 millones de unidades en circulación. Los billetes de 200 euros suponen 11 millones de unidades, lo que representa un descenso del 15,4%.

Para billetes con menor valor nominal, los de 50 euros aumentaron en cantidad en un 2%, con 845 millones de unidades en circulación. En cambio, tanto los billetes de 20 como los de 10 euros descendieron en porcentaje, sumando los primeros más de 1.300 millones de unidades y los segundos 955 millones.

Fotogalería: Arte hecho con billetes

El resultado global también arroja un porcentaje negativo que llega al 15,7%. El total de efectivo puesto en circulación en febrero por el Banco de España alcanza los 47.691 millones de euros, de los que 43.817 millones son billetes y el resto, otros 3.874 millones, son monedas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017