Excite

El Banco Mundial rebaja sus previsiones para 2013 a nivel global

  • Getty Images

A pesar de que 2013 aparece marcado en muchos calendarios como el comienzo del final de la crisis económica global, el Banco Mundial acaba de publicar sus últimas previsiones y augura un año que si bien no será tan duro como 2012, no será el que marque el inicio a la senda de la recuperación.

Según el informe Perspectivas Económicas Globales que publica la institución de manera semestral, el crecimiento económico global para este año se sitúa en el 2,3%, lejos del 3% que había augurado antes. Peores previsiones tiene el Banco Mundial para la denominada como 'zona euro', ya que para 2013 habla de una caída de su economía del 0,1%, lastrada por España, Grecia e Italia. Este grupo de países no volverá al crecimiento, del 0,95, hasta el 2014.

En cuanto a Estados Unidos, el Banco Mundial señala a sus problemas de deuda y a su incertidumbre fiscal como uno de los principales factores desestabilizadores en la economía global. Problemas éstos que seguirán dando que hablar este año a pesar de que Barack Obama parece que haya conseguido encauzar este problema en las últimas semanas.

Ya por último, el Banco Mundial insta a los países en vías de desarrollo a seguir creciendo en las cifras que lo están haciendo ante la caída de los países industrializados. Desde la institución se señala que es un momento único para invertir en educación, infraestructuras y salud de cara al futuro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017