Excite

El Banco Popular volverá a repartir dividendo en efectivo en 2016

  • © Getty Images

El Banco Popular va dejando atrás los momentos más bajos de la crisis comprometiéndose a mejorar el pago a los accionistas. De hecho, este año el Popular recuperará el pago en metálico y en los próximos ejercicios mejorarán también el pay out.

El consejero delegado del Popular, Francisco Gómez, realizó estas declaraciones durante el XXII Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC, Deloitte y Sociedad de Tasación, como publican en El Economista.

Durante 2013, el Popular restableció la entrega de cupones que había abolido el año anterior, cuando pasó a números rojos debido a los esfuerzos por sanear y recapitalizar la entidad, cumpliendo con la legislación, para cubrir el déficit de 3.223 millones que le aribuyó Oliver Wyman. Ese mismo año 2013 abonó 0,031 euros por acción, casi igual que lo entregado en 2012 (0,0317 euros por acción en tres abonos a cuenta).

La intención del Banco es restablecer el pay out del 50% lo antes posible para resolver la situación excepcional que se vio también condicionada por la limitación al dividendo que fijó el Banco de España. Esa limitación ya ha sido eliminada este año, por lo que el primer cupón a cuenta de 2015 volverá a ser en efectivo, aunque después alternarán el metálico con los scrip dividend.

Con todo,el Popular fue el único de las bancos del Ibex que llegó a aumentar su censo de accionistas. El crecimiento fue de un 2,71%, que se corresponde con 7.177 inversores más hasta un total de 272.237, en tanto que el resto de grandes bancos perdió 142.000 (un 5,94% menos).

Fotogalería: El origen del nombre de las marcas más famosas del mundo

Los ejes estratégicos del Banco Popular serán los dividendos, la calidad de activos, el capital y la rentabilidad. Tras el aumento del 50% en nueva financiación, el Banco prevé que este año aumentará su cartera. Gómez ha declarado que aspiran a mantener la 'cuota líder' del 17% en pymes (aunque sus márgenes no son de los más agresivos) y a potenciar el crédito al consumo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017