Excite

El Banco Santander adquiere el 51% de la Financiera El Corte Inglés por 140 millones

  • © Getty Images

Banco Santander y El Corte Inglés han llegado a un acuerdo estratégico por el que Santander Consumer Finance (SCF), la filial de financiación al consumo del banco, adquirirá el 51% de Financiera El Corte Inglés, operación por la que el Banco Santander tendrá mayoría en su consejo de administración.

La operación supone valorar a la Financiera El Corte Inglés en 415 millones de euros. Con anterioridad al cierre de la operación, el grupo presidido por Isidoro Álvarez recibirá de su financiera, un dividendo extraordinario por un importe de 140 millones de euros. Posteriormente, el Banco Santander pagará a El Corte Inglés 140 millones por el 51% de su filial, lo que permitirá ingresar al grupo de grandes almacenes unos 280 millones.

El consejo de administración de Financiera El Corte Inglés estará compuesto por siete miembros, cuatro de ellos del Santander y tres de El Corte Inglés.

Esta adquisición permitirá al Banco Santander participar en la división de financiación al consumo de la empresa española líder del sector de los grandes almacenes, que cuenta con una amplia red de canales de venta. De este modo, el banco consolida su posición de liderazgo en el mercado de financiación al consumo y aumenta la diversificación de su cartera gracias a la complementariedad de su negocio con la Financiera El Corte Inglés.

FOTOGALERÍA: Empresas del Ibex 35, las más importantes de España y que tiran de la economía nacional

Por su parte, la alianza entre ambos grupos facilitará a Financiera El Corte Inglés aumentar progresivamente la gama de productos a financiar e impulsar más campañas para aumentar sus ventas en todos sus centros comerciales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017