Excite

El Banco Santander amplía su capital en 725 millones

El Banco Santanter ha aumentado con mil millones de dólares, 725 millones de euros aproximadamente, la filial de financiación al consumo en Estados Unidos, cuya función principal se centra en la financiación de coche. Dicha filial era poco valorada por los inversores y especialistas pero tras la transacción la empresa queda valorada en unos 4.000 millones de dólares.

Las plusvalías totales del Banco Santander, con un valor de más 1.000 millones de euros, irán destinadas a reforzar el capital. En este momento la solvencia es un punto clave dentro de las bancas europeas, lo que decanta un punto muy positivo hacia el Banco Santander dichas operaciones. Según las declaraciones del mismo banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, estas pluvalías aportarán un refuerzo al balance del grupo.

El importe de ampliaciónm de capital será de 1.150 millones de dólares que se repartirán entre Sponsor Auto Finance Holdings Series, que recibirá la gran mayoría del dinero (1.000 milloones de dólares),y 150 millones de dólares que irán a Dundon DFS. La participación resultante del banco será de un 25% y un 10% respectivamente en ambos grupos.

El activo del Santander Consumer USA, filial de financiación de consumo dotada de la plusvalía, se compone de más de 16.000 millones de dólares; más de 2 millones de clientes; 2.800 trabajadores en plantilla y una red de concesionarios de más de 13.000 casas. El beneficio de este grupo fue de 455 millones el año pasado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017