Excite

El Banco Santander dispara sus resultados un 22% más hasta los 2 750 millones de beneficios en el primer semestre de 2014

El Banco Santander ha disparado sus resultados un 22%, lo que arroja un beneficio 2750 millones de euros en el primer semestre de 2014, según ha informado hoy la entidad.

De modo que la entidad financiera habría logrado con estas cifras retornar a la senda de la recuperación de los resultados previos a la crisis según ha explicado su presidente Emilio Botín. Así el presidente del Santander ha querido destacar que para la obtención de estos buenos resultados ha sido "determinante" la diversificación geográfica del grupo, en el que Europa aporta el 52% del beneficio del grupo, Latinoamérica, el 39%, y Estados Unidos, el 9%. El buen comportamiento de los beneficios de la entidad se debe al aumento de los ingresos, a la estabilidad de los costes y al descenso de las provisiones por insolvencias, que se situaron en 5 333 millones de euros en el semestre, un 18% menos, según ha explicado el banco.

Estos resultados son mejores de los últimos dos años y no incluye los 385 millones obtenidos por la venta del 85% de Altamira, los 730 millones de la venta colocación de Santander Consumer USA y 220 millones de euros obtenidos en Reino Unido por la modificación de los compromisos por pensiones. Ya que el banco ha aprovechado estas plusvalías para sanear activos por el mismo importe.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes del Banco Santander, de sus oficinas y del presidente de la entidad, Emilio Botín

En la primera mitad del año, los depósitos y fondos de inversión en el Banco Santander se situaron en 737 500 millones de euros, en el que también aumentó el crédito hasta los hasta 734 363 millones. Al mismo tiempo, que la mora en España baja desde el 7,61% al 7,59%, con fuertes caídas en las nuevas entradas de mora, tanto en empresas como en particulares.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018