Excite

El Banco Santander presenta resultados con beneficios de 1300 millones y anuncia dividendos el 2 de mayo

  • © Getty Images

El Banco Santander ganó unos 1 303 millones de euros en el primer trimestre de 2014, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior y repartirá dividendos el próximo 2 de mayo, según ha informado la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, los mejores resultados obtenidos por el banco que preside por Emilio Botín se debe al incremento del negocio, combinado con una bajada de costes y de provisiones. En España en concreto, el beneficio se disparó un 24%, llegando a los 251 millones. Por primera vez en cinco años el crédito aumentó un ligero 0,3% con respecto al trimestre anterior, aunque descendió un 7% con respecto a marzo de 2013.

Los resultados del Grupo, no incluyen las plusvalías obtenidas con la venta por 385 millones del 85% de la inmobiliaria Altamira y la colocación de 730 millones Santander Consumer USA. En todo el Grupo, el crédito descendió el 2% respecto a marzo de 2013 pero creció el 1% en comparación con el trimestre anterior. Por su parte, los depósitos y fondos del Grupo Santander se elevaron el 1% a cierre de marzo, hasta sumar 732 000 millones. La diversificación geográfica del Grupo Santander sigue siendo una de sus fortalezas. Así, Europa aportó el 53% del beneficio, en concreto Reino Unido supuso el 20% y España el 14%, mientras que Latinoamérica aportó el 38 % destacando el papel de Brasil que aporta un 20%, y Estados Unidos el 9%.

El Banco Santander duplica sus resultados en 2013

El Banco que preside Emilio Botín repartirá el próximo 2 de mayo el dividendo opcional de 0,149 euros brutos por acción que la entidad tradicionalmente distribuye en abril o mayo, a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018